SMA abre nueva filial en México

Share

El productor alemán de inversores SMA Solar Technology AG ha anunciado que abrirá una nueva filial en México en este año.

La nueva empresa será una base de venta y servicios para los clientes de SMA en el mercado mexicano. “El mercado solar mexicano está comenzando a darse cuenta de su potencial”, dijo John Susa, vicepresidente ejecutivo de ventas para las regiones de América y Asia Pacífico. “Con una oficina local, SMA puede proporcionar un mejor apoyo a las ventas y servicios en la región. El equipo en México ayudará a impulsar negocios en todos los segmentos.”

SMA creó su red de distribuidores autorizados para apoyar a los clientes locales el año pasado. Además, la empresa anunció en mayo haber suminstrado 3 megavatios de sus inversores Sunny Tripower 60-US  para el proyecto fotovoltaico Aura Solar I desarrollado en La Paz, Baja California Sur, México, por la empresa Gauss Energía. Los inversores se instalaron en una sección de la planta que resultó recientemente dañada por un huracán, según había revelado SMA en su comunicado de entonces.

La central Aura Solar es el primer proyecto fotovoltaico para el que se cerró un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo con la eléctrica estatal Mexicana CFE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.