SMA suministra 3 megavatios de inversores para el proyecto Aura Solar I en México

Share

El productor alemán de inversores solares SMA Solar Technology ha anunciado que ha suminstrado 3 megavatios de sus inversores Sunny Tripower 60-US  para el proyecto fotovoltaico Aura Solar I desarrollado en La Paz, Baja California Sur, México, por la empresa Gauss Energía.

Los inversores se instalarán en una sección de la planta que resultó recientemente dañada por un huracán, según ha revelado SMA en su comunicado. En la parte de la instalación que no ha sufrido daños hay instalados inversores centrales, mientras que los inversores suministrados por SMA para la parte dañada son inversores string, según comunica la empresa.

La planta se había inaugurado el pasado año. La central es propiedad de Corporación Aura Solar y fue construida por el epecista portugués Martifer Solar para el desarrollador mexicano Gauss Energía.

La central Aura Solar es el primer proyecto fotovoltaico para el que se cerró un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo con la eléctrica CFE. La inversión para este proyecto supuso 100 millones de dólares estadounidenses. Un 75 por ciento del proyecto fue financiado conjuntamente por Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad que pertenece al Banco Mundial, y por la entidad bancaria de desarrollo de México Nacional Financiera (Nafin). Se prevé que la central genere 82 gigavatios hora anuales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.