Engie invierte en proyectos solares de electrificación rural en América Latina

Share

El grupo energético francés Engie, que ha empezado recientemente una expansión en el sector de la energía solar, ha anunciado haber invertido una suma no especificada en Kingo, un especialista de la fotovoltaica aislada que opera en América Latina y África.

La inversión fue realizada a través de la filial Engie Rassembleurs d’Energies, una sociedad controlada por el grupo especializada en la lucha contra la pobreza energética. Según informa el grupo en un comunicado, Kingo actualmente ofrece soluciones de electrificación a través de sistemas fotovoltaicos en Guatemala. La empresa dispone de 700 agentes locales que promueven soluciones fotovoltaicas descentralizadas basadas en la formula “pay as you go”. Esa formula, que permite el alquiler del sistema, prevé el pago de la energía utilizada mediante teléfonos celulares con frecuencia diaria, semanal o mensual.

También participó en la inversión el banco francés Proparco, una división del Banco de Desarrollo Francés (AFD) y el Banco de Desarrollo Holandés FMO. Engie dijo que a través ésta iniciativa espera llevar energía eléctrica a más de 1,5 millones de personas.

Según informa Kingo en su página web, la filial Kingo Central America cuenta con expandirse en los mercados de Honduras, Nicaragua y El Salvador en el futuro próximo. Otras entidades que han invertido en Kingo son Low Carbon Enterprise Fund (LCEF), Global Partnership, Multilateral Investment Fund (MIF), PeopleFund, E10 y elBanco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.