Enel obtiene permiso ambiental para 290 megavatios fotovoltaicos en Brasil

Share

El gobierno del estado brasileño de Piauí ha anunciado que Enel Green Power Brasil Participações Ltda., la filial brasileña de la energética italiana Enel, recibió la autorización ambiental para un proyecto fotovoltaico de 290 MW que planea construir en Ribera do Piauí, en la microrregión del Alto Médio Canindé, al noreste de Brasil.

La Secretaría estatal de Medio Ambiente y Recursos Hidráulicos de Piauí, SEMAR, ha aprobado también la construcción de una línea de transmisión de 500 KV para conectar la instalación a la red eléctrica del país.

Según la SEMAR, la planta fotovoltaica consta de siete subunidades, que son propiedad de cuatro Entidades de Propósito Especial: Enel Green Power Nueva Olinda B Solar S.A; Enel Green Power Nueva Olinda C Solar S.A; Enel Green Power Nueva Olinda Sul Solar S.A y Enel Green Power Nova Olinda Norte Solar S.A.

El proyecto de 300 millones de dólares fue seleccionado por la agencia brasileña de energía EPE en la subasta de proyectos de energía eólica y solar (Leilão de Reserva), que se celebró en agosto de 2015. Enel anunció en febrero que la construcción de la planta comenzaría en junio.

Dos proyectos solares de Enel en Brasil se han conectado a la red a principios de junio. Ambos localizados en la ciudad de Lapa, los proyectos Bom Jesus da Lapa (80 MW) y Lapa (78 MW) suministrarán energía a la red del país bajo un PPA de 20 años.

Según Enel, sus filiales locales Enel Green Power Brasil y Enel Brasil tienen una capacidad instalada de generación de energía renovable de casi 1.500 MW en Brasil. De esta capacidad, 401 MW provienen de plantas eólicas, mientras que la solar tiene una cuota de menos de 200 MW. Las centrales hidroeléctricas siguen teniendo la mayor parte de esta capacidad con más de 893 MW. Enel también cuenta actualmente con 442 MW de nuevos proyectos eólicos y más de 600 MW de instalaciones fotovoltaicas en desarrollo en Brasil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.