El UNIST alcanza el 22,1% de eficiencia en células solares de perovskita

Share

Un equipo de científicos del UNIST ha desarrollado un nuevo método para producir células solares de perovskita inorgánica-orgánica, con el que han alcanzado niveles del 22,1 % en pequeñas células, lo que supone un récord en eficiencia, y un 19,7% en células de 1 centímetro cuadrado. Estas eficiencias han sido confirmadas oficialmente por el Laboratorio de Energía Renovable Nacional de EE. UU.

La investigación, publicada en la reconocida revista Science, relata la concentración de niveles profundos de defectos en la formación de las capas de perovskita. Estos estados con defectos pueden reducir el rendimiento de la célula mediante la reducción del voltaje de los circuitos abiertos y la densidad de corriente de los cortocircuitos.

El equipo de científicos que trabaja en células solares de perovskita y que usan absorbedores de haluro de plomo encontraron que, mediante un control cuidadoso del crecimiento y la inclusión de iones yoduro a la solución orgánica que se usa para formar las capas de perovskita, la concentración de defectos en niveles profundos podría disminuirse, lo que permitiría la fabricación de células solares de alta eficiencia.

“La clave para fabricar células solares de alto rendimiento es reducir los defectos que generan pérdidas de energía en los materiales cuando transforman luz solar en electricidad”, dice el Sang-Il Seok, profesor de Energía e Ingeniería Química de UNIST. “Nuestro estudio presenta un nuevo método para suprimir la formación de defectos en niveles profundos, con lo que se establece un nuevo récord en eficiencia para las células solares basadas en perovskita”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.