México: potencia fotovoltaica ha alcanzado 389 megavatios a finales de 2016

Share

La potencia fotovoltaica instalada acumulada de México ha alcanzado los 389 megavatios a finales de 2016, según el Reporte de Avance de Energías Limpias 2016 publicado por la Secretaría de Energía (Sener).

Según el informe, además, los nuevos sistemas fotovoltaicos instalados en el país durante el año pasado han totalizado 219 megavatios. Este resultado representa el mayor crecimiento registrado por el país en términos de nuevas instalaciones solares.

Actualmente las renovables han llegado a representar un 25,1 por ciento de mix eléctrico de México, mientras que la fotovoltaica se limita a un 0,53 por ciento. En cuanto a la generación, el porcentaje de la solar es aún menor llegando apenas a un 0,04 por ciento. En 2016, además, las renovables en conjunto llegaron a cubrir un 20 por ciento del la demanda.

En una entrevista con pv magazine, el columnista de Energía Hoy Santiago Barcón reveló que a finales de 2016 había más de 220 megavatios de generación fotovoltaica distribuida conectada a la red en el país.

Para este año está previsto que muchas de las plantas fotovoltaicas seleccionadas en la recientes subastas entre en operación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.