Científicos australianos desarrollan tecnología de gestión de la luz inspiradas por las alas de las mariposas

Share

Un control eféctivo de la luz, sobre factores como diffusion y reflexión, es la major manera de mejorar el rendimiento de un modulo fotovoltaico.

Unos ingenieros de la universidad australiana Australia National University has desarrollado unas nanoesctructuras en forma de conos para controlar la dirección de la luz que se podría aplicar a células solares de alta eficiencia.

El equipo de investigación, coordenado por el profesor Niraj Lal, se dejó inspirar por la mariposa Morpho Didius y, en particular, por las estructura de sus alas.

“Hasta hoy a sido muy difícil direccionar la luz exáctamente donde se quiere. Pero resultó extremadamente sorprendente ver como las microestructuras que hemos desarrollado son capaces de direccionar diferentes colores de luz adonde queríamos que se fueran,” dijo Lal.

En abril, la misma Universidad había anunciado haber desarrollado una célula solar con una eficiencia de conversión de 26,4 por ciento utilizando perovskita y silicio cristalino. Según Lal, la nuevas nanoestructuras podría ser aplicada a esa célula, dirigiendo la luz azul, verde y ultravioleta al estrato de perovskite, y la luz roja, naranja y amarilla hacia el estrato de silicio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.