Sol y viento cubrieron 2,4% de la demanda eléctrica peruana en mayo

Share

Según el boletín Estadística Preliminar del Subsector Eléctrico Cifras de Mayo 2017 publicado por el Ministerio de Energía y Minas de Perú, la solar y la eólica llegaron a cubrir el 2,6 por ciento de la demanda electrica del país durante el mes de mayo.

La producción de sol y viento en su conjunto llegá a ser de 109 gigavatios hora, mientras la demanda total alcanzó en mayo unos 4,467 gigavatios hora. El resto de la producción fue asegurado por la mayoría por la hydroeléctrica y la termoeléctrica a gas natural, que tiene una cuota del 63,1 por ciento y del 32,6 por ciento respective de la potencia instalada total.

Según informa el MEM, la producción de energía solar y eolica en mayo fue inferior del 13,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Eso fue debido principalmente, dijo el ministerio, a un incremento de la producción de fuente hydráulica.

Según las mas recientes estadísticas del MEM, publicadas a mitad de 2016, la potencia fotovoltaica de Perú ha alcanzado 96 megavatios. Se trata de la misma potencia que el país tenía a finales de 2015. Las estadísticas del MEM, sin embargo, sólo incluyen las cinco plantas solares instaladas en la región de Tacna, en el sur del país, y no contemplan la generación distribuida y las instalaciones no conectadas a la red. De otra parte, el gobierno peruano está fomentando el desarrollo de la energía solar también a traves de un programa muy amplio para llevar la fotovoltaica aislada a las áreas sin conexión con el sistema eléctrico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.