Chile: la fotovoltaica lleva agua potable a comunidades rurales

Share

El Ministerio de Energía de Chile ha anunciado que tres comunidades de la provincia de Ovalle se beneficiarán de un proyecto de fotovoltaica aislada para el sistema de Agua Potable Rural (APR) al que pertenecen.

El proyecto consta de tres unidades fotovoltaicas de una potencia total de 15,5 kilovatios que se instalarán respectivamente en Oruro, Barraza y Barraza Alto en la provincia de Limari, una de las tres provincias en que se divide administrativamente la Región de Coquimbo.

El Proyecto será realizado con 30 millones de pesos (aproximadamente 45.300 dólares estadounidenses) a través del Fondo de Acceso a la Energía (FAE). Según informa el ministerio, las tres instalaciones tendrán un impacto directo en 900 familias de sectores rurales con una cobertura de alrededor de 3.600 personas.

La empresa que desarrollará las instalaciones, Isystem, dijo que los sistemas fotovoltaicos evitarán que las bombas ubicadas en las zonas de los pozos usen energía de la red, “lo cual es importante en las horas punta, para que no haya un cobro excesivo de luz”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.