Inaugurada la instalación fotovoltaica sobre cubierta más grande de El Salvador

Share

Indufoam Energy Supply, una filial del productor de colchones salvadoreño Indufoam, ha anunciado haber completado la instalación de una planta fotovoltaica de 3,1 megavatios en la cubierta de su fábrica en Ciudad Arce.

Según informa la empresa en un comunicado distribuido por la prensa local, la inversión en el proyecto fue de 4 millones de dólares. La planta venderá toda la energía producida a la distribuidora local AES Clesa.

La instalación cubre aproximadamente 23.000 metros cuadrado de la cubierta del edificio y utiliza 10.000 paneles solares y 80 inversores.

En la segunda fase del proyecto, que prevé una inversión adicional de otro millón de dólares, se instalarán otros 1.596 paneles solares. La potencia total del proyecto alcanzará los 3,6 megavatios. En una tercera fase, que se realizará probablemente en 2018, se instalarán ulteriores 400 kilovatios.

La planta fue instalada por la empresa española Ennera, que también completó un proyecto fotovoltaico sobre cubierta para la Asamblea Legislativa de El Salvador en marzo de 2015. Se trata de una instalación de autoconsumo que suministra en torno al 6 por ciento de la energía total que demanda el edificio.

Ennera, filial de energías renovables del Grupo CAF, fue adjudicada en una licitación pública internacional por el Banco Interamericano de Desarrollo, de esta manera ha sido la responsable de la ejecución del proyecto.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.