Argentina: parque industrial de tecnologías ambientales de San Juan será alimentado por fotovoltaica

Share

Raúl Tello, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia argentina de San Juan, ha anunciado que una planta solar de tamaño no especificado alimentará el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR) que el gobierno local quiere integrar al Complejo Ambiental San Juan.

Tello ha subrayado la importancia del proyecto solar en el conjunto del proyecto del parque industrial, ya que la instalación fotovoltaica se considera un medio para bajar de manera significativa los costes de la electricidad del centro.

Según explicó el presidente de Energía Provincia Sociedad del Estado (EPSE), Víctor Doña, la planta tendrá también un valor demostrativo de la tecnología fotovoltaica para todos los visitantes del parque.

“El parque está orientado a establecer un modelo de economía circular en el que los residuos provenientes de todas las plantas de la provincia que se recuperan con valor, más los residuos especiales, como aparatos electrónicos y neumáticos serán reindustrializados,” añadió Tello.

En la provincia de San Juan se encuentra el parque solar Cañada Honda, una instalación fotovoltaica de 7 megavatios que se prevé expandir a 20 megavatios.  La provincia tiene un elevado recurso solar. En la subasta que celebró el gobierno argentino en noviembre del pasado año se contrataron siete proyectos con 213 megavatios en San Juan.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.