Buenos Aires quiere más renovables

Share

El decreto no solamente prevé la instalación de plantas de producción de electricidad de fuentes renovables, sino también actividades de investigación tecnológica y “fabricación de equipos”.

Hasta la fecha, Buenos Aires ha tenido un desarrollo limitado de la energía solar y de otras renovables en relación a sus posibilidades. No obstante, quiere que esta realidad cambie en un futuro, pues en un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas afirma: “La implementación de métodos no tradicionales tiene como objetivo lograr un incremento en la participación de las fuentes de energía renovable en la matriz eléctrica hasta alcanzar el 8% del consumo anual nacional, al 31 de diciembre de 2017”.

El próximo miércoles 14 de junio se llevará a cabo en el Auditorio de la Sede Campus de La Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTNBA) la 5.ª Jornada de Energías Renovables, organizada en conjunto por el Proyecto de Investigación de Energía Undimotriz, la Cátedra de Energías Renovables, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica (CEIT) y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTNBA.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.