Energía Cerro El Morado conecta a la red planta solar de 40 megavatios en Chile

Share

El desarrollador chileno de proyectos Imelsa ha anunciado la puesta en servicio de la subestación para habilitar la inyección de energía del parque solar Doña Carmen, situado en la región de Valparaíso, al Sistema Interconectado Central.

La planta, que tiene una potencia de 40 megavatios, pertenece a la empresa Energía Cerro El Morado S. A. El proyecto fue presentado al organismo chileno Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en julio de 2014. Según la documentación remitida al SEA, el coste del proyecto se ha estimado en 67 millones de dólares estadounidenses.

El proyecto obtuvo calificación ambiental favorable en mayo de 2015, y su construcción empezó el pasado año. El parque cuenta con 159.016 paneles solares de 250 Wp. Imelsa no agregó más detalles sobre el proyecto en su comunicado.

Chile es el mayor mercado fotovoltaico de América Latina en la actualidad y en el norte del país se han construido las mayores centrales fotovoltaicas realizadas en la región hasta la fecha, como el proyecto El Romero Solar de 246 megavatios que llevó a cabo la empresa española Acciona en Chile.

Según el centro de energías renovables Cifes, a fecha de junio Chile contaba con cerca de 1,3 gigavatios fotovoltaicos de capacidad y aproximadamente 1,7 gigavatios fotovoltaicos se encontraban en construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.