Argentina: el gobierno de Chaco lleva la fotovoltaica a El Impenetrable

Share

El gobierno de la provincia argentina de Chaco ha anunciado el comienzo de las obras para instalar sistemas fotovoltaicos aislados en 714 viviendas rurales en Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya y Sauzalito, localidades del departamento Güemes, región de El Impenetrable.

Los proyectos serán realizados gracias a una inversion pública de 1,5 millones de dólares. Las instalaciones pertenecen al Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), que tiene como objetivo principal el abastecimiento de electricidad a un significativo número de personas que viven en hogares rurales y que se encuentran fuera del alcance de los centros de distribución de energía.

Cada instalación prevista en el marco del proyecto consta de 2 paneles fotovoltaicos con una potencia total de 120 Wp, una batería, un tablero de control y 5 lámparas de 18 W.

La puesta en marcha de cada proyecto se llevará adelante de manera articulada entre la Unidad de Coordinación del Proyecto (UCP) de la Secretaría de  Energía de Nación y las provincias, garantizando su implementación federal. El PERMER permite el acceso a la energía de manera limpia y renovable y constituye una política de inclusión social que genera una mayor igualdad de oportunidades y una mejora en la calidad de vida de la población.

El pasado marzo, el gobierno de Chaco anunció también su intención de fomentar la fotovoltaica residencial. El Ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, analizó los avances de un proyecto piloto de vivienda con sistema fotovoltaico con representantes de universidades y empresas, según informó el gobierno provincial. Este proyecto piloto se podría replicar en viviendas de la provincia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.