Inaugurada central solar de 16 megavatios en estado mexicano de Chihuahua

Share

El gobernador del estado mexicano de Chihuahua ha inaugurado la central fotovoltaica Los Santos I, que está localizada en el kilómetro 186 de la carretera Chihuahua – Ciudad Juárez, Moctezuma en el Municipio de Ahumada.

Según informa el gobierno en un comunicado, se trata de la primera planta solar del país que provee de energía solar al sector privado. La planta representa la primera fase de un proyecto solar más amplio, que se desarrollará en dos fases ulteriores y que alcanzará una potencia instalada total de 150 megavatios.

El proyecto, cuya inversión se sitúa en 40 millones de dólares estadounidenses, cuenta con financiación del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y de la entidad estadounidense Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC).

La iniciativa de autoabastecimiento suministrará electricidad en el marco de contratos de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo a centros de la institución educativa La Salle localizados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Tamualipas y también a instalaciones de la empresa alemana productora de cables Leoni Cable.

En julio de 2015, el BDAN comunicó haber aprobado un crédito por 15,5 millones de dólares estadounidenses a la empresa Buenavista Renewables (BVR) para esta iniciativa. En esa misma fecha se informó de que los módulos que incorporaba el proyecto eran de la marca Astroenergy y los inversores del productor Schneider Electric. El proyecto cuenta con 52.000 módulos colocados sobre sistemas de seguimiento monoaxiales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.