La fotovoltaica en el mundo: Emiratos Árabes, Japón, la India y mercado global

Share

El productor solar chino Jinko Solar ha anunciado que ha obtenido una financiación de 870 millones de dólares para su proyecto fotovoltaico de 1,1 gigavatios en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes. Abu Dhabi Water & Electricity Authority (ADWEA) y Sweihan Solar Holding Company, una empresa conjunta de Jinko y el grupo japonés Marubeni, han firmado el acuerdo con un consorcio de bancos locales e internacionales. El proyecto venderá electricidad a la red local a uno de los precios más bajos registrados para la energía solar: 0,0242 dólares por kilovatio hora.

Además, Jinko ha comunicado que sus módulos se utilizarán para unos proyectos solares de 100 megavatios en China que llevará a cabo el desarrollador chino Jing Bei New Energy en superficies de la industria pesquera local.

Mientras tanto, el gobierno japonés ha anunciado que los envíos de células y módulos solares al mercado del país del sol naciente en el último trimestre del año pasado han alcanzado los 1,7 gigavatios. Este resultado, sin embargo, representa una reducción del 5 por ciento respecto al trimestre anterior. Aproximadamente el 22,9 por ciento de los módulos recibidos se ha utilizado para instalaciones residenciales.

Por otra parte, la Agencia Internacional de Energías Renovables ha publicado un informe que revela que el sector global de las energías limpias emplea actualmente a más de 9,8 millones de personas. El sector fotovoltaico, con más de 3,1 millones de empleados, se encuentra a la cabeza. Asia cuenta con el 62 por ciento de los trabajadores de todo el sector de las renovables, mientras que Estados Unidos es el mercado laboral que más rápidamente crece. Según dicho informe, Brasil es el país de América Latina con el crecimiento de empleos más alto del sector.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.