Chile: PNUD y Ministerio de Energía promueven solar y renovables en Coquimbo y Los Lagos

Share

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Energía de Chile han propuesto un encuentro entre los Secretarios Regionales Ministeriales (Seremis) de Energía de las regiones chilenas de Coquimbo y Los Lagos para discutir cómo seguir implementando el proyecto Fortaleciendo capacidades locales para proyectos con energías renovables no convencionales (ERNC), que está en ejecución desde 2014.

La iniciativa intenta fomentar la realización de proyectos locales con energías renovables no convencionales (ERNC) como la fotovoltaica, la solar térmica, la eólica, la minihidráulica y el biogas, y tiene además el objetivo de elaborar un plan de acción que sea replicable en el resto del país.
Según un comunicado del PNUD, la estructura de los pilotos de Coquimbo y Los Lagos se inspirará en las experiencias celebradas el pasado año en Antofagasta y Los Ríos, donde concurrieron en total 120 personas (67 funcionarios públicos y 53 representantes de comunidades de base).

Según datos del Ministerio de Energía, la región de Coquimbo destaca por la presencia de plantas solares y eólicas. El 70 por ciento de la potencia eólica instalada en Chile está localizada en Coquimbo, y también se está planeando instalar en la región muchos proyectos fotovoltaicos de talla industrial. En conjunto, Coquimbo tiene 25 centrales eléctricas de una potencia total de 1.006 megavatios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.