Ellomay acuerda adquirir el proyecto solar Talaván de 300 MW en España

Share

La empresa israelí de infraestructura y energía Ellomay Capital acordó la compra de las acciones de la sociedad que promueve una planta fotovoltaica de 300 megavatios en el municipio de Talaván, en la región española de Extremadura, según informó en un comunicado

Ellomay suscribió un share purchase agreement para la totalidad de las acciones de Talasol Solar por diez millones de euros (10,9 millones de dólares estadounidenses). El acuerdo está sujeto a distintas condiciones y requisitos, como la obtención de permisos regulatorios, y establece igualmente los posibilidades de terminación del mismo.
Esta iniciativa es uno de los primeros grandes proyectos fotovoltaicos anunciados tras la moratoria renovable en 2012 España. “El proyecto Talasol es un proyecto concreto, que confiamos en que sea uno de los mayores proyectos fotovoltaicos en Europa. Se prevé que proyecto Talasol opere en el marco de acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) con empresas eléctricas o con brókers eléctricos”, afirmó el consejero delegado de la compañía Ran Fridirch.
La empresa señala que el capex del proyecto, incluidos costes de desarrollo e intereses, se sitúa en entre 225 y 255 millones de euros (entre 245 y 278 millones de dólares estadounidenses) aproximadamente. Actualmente no hay acuerdos para la financiación del proyecto. La empresa indica que espera que la financiación se produzca, entre otros, de bancos, con equity, deuda o con socios.
“La oportunidad Talasol nos intrigaba, y hemos recibido un buen feedack sobre la localización del proyecto y las características y en el futuro que se espera para el mercado solar español por parte de epecistas, eléctricas, brókers, bancos de inversión en los mercados español y europeo”, agregó.
En España no se ha construido todavía ningún gran proyecto fotovoltaico al margen del esquema de fomento suspendido con la moratoria renovable, aunque en el último lustro se han anunciado varios gigavatios en proyectos fotovoltaicos en el país, en especial en las regiones de Extremadura y Murcia.
Además, a mediados de este mes se celebra una subasta para entre dos y tres gigavatios en proyectos de energías renovables, lo que supone el primer esquema de fomento accesible para centrales fotovoltaicas en el país desde 2012.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.