NEXTracker suministra seguidores para la central solar más grande del hemisferio oeste

Share

El fabricante NEXTracker, que pertenece a Flex, inició el suministro de seguidores monoaxiales para la mayor central fotovoltaica del hemisferio oeste, un proyecto más de 750 megavatios de potencia ubicado en la región norte de México.

Para este proyecto, NEXTracker ha producido más de 200 megavatios de seguidores fotovoltaicos.

Está previsto que la central comience su operación comercial a mediados de 2018 y que suministre la electricidad en el marco de un acuerdo de suministro de electricidad a largo plazo.

“México – junto con India, Australia y Medio Oriente – es parte de la nueva ola de los mercados de energía renovable, que poseen un desarrollo significativo para los siguientes años”, afirmó el consejero delegado de NEXTracker Dan Shugar, quien destacó el papel destacado que juegan actualmente los seguidores monoaxiales en los mercados fotovoltaicos emergentes en el mundo.

Con nuestro programa de manufactura e ingeniería de diseño local, así como la oficina en México, este proyecto tiene todo nuestro apoyo”, agregó Shugar.

NEXTracker producirá a nivel local una gama de componentes estructurales, mecánicos y eléctricos para este proyecto. La empresa indica que tanto el disco duro como los accesorios eléctricos están completamente sellados lo que los protege de la arena y el polvo de las regiones desérticas.

En este proyecto en concreto, NEXTracker instaló un nuevo sistema desarrollado por la compañía, un sistema de Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA) que permite la recopilación y análisis de datos.

Con el elevado recurso solar del norte de México, se prevé una alta producción del proyecto. La planta solar generará previsiblemente unos 1,7 teravatios hora anuales, lo que equivale a evitar emisiones por 777.000 toneladas de CO2. Este volumen de producción de electricidad se corresponde con el consumo de 1,3 millones de hogares en México.

Con mucho orgullo, somos testigos de la instalación más grande de una planta de energía (solar) en México y en el hemisferio oeste”, afirmó por su parte el secretario general de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) Israel Hurtado.

La escala sin precedentes de esta productora de energía, combinada con la manufactura local, la aceleración del empleo dentro del sector solar y la tecnología de punta en la industria como los paneles de un solo eje de NEXTracker, representan un gran impulso que nos ayudará a alcanzar el objetivo de producir el 35 por ciento de la energía renovable para 2024”, añadió.

En los próximos dos años se prevé la entrada en operación de varios gigavatios en plantas solares en México, principalmente proyectos ganadores en licitaciones de energías limpias e iniciativas con acuerdos PPA privados.

NEXTracker anunció su primer proyecto en México el año pasado. El fabricante suministró sus seguidores solares para una planta solar de 16 megavatios en Chihuahua.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.