España: Extremadura cree que el diseño de la subasta renovable le perjudica

Share

El gobierno de la región española de Extremadura ha advertido que la próxima subasta de energías renovables que realizará el gobierno central español podría favorecer a la fuente eólica frente a la fotovoltaica y con ello prejudicar a los proyetos solares previstos en la región, según informó en un comunicado.

El gobierno central español prevé realizar una subasta de energías renovables en el primer semestre de este año, que ha calificado de tecnológicamente neutra.

“En el último borrador que ha distribuido el Ministerio de Energía, se contempla que, en caso de empate en las ofertas económicas, tendrán preferencia los proyectos eólicos frente a los fotovoltaicos”, afirmó el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura José Luis Navarro.

“Estaremos muy pendientes de que no se perjudique a Extremadura”, dijo Navarro.

En Extremadura hay planeadas varias centrales fotovoltaicas, que podrían concurrir en la subasta. La región, que se ubica en el suroeste de España, dispone de un elevado recurso solar.

La próxima subasta es la segunda licitación nacional de energías renovables después de la suspensión del esquema de fomento para las renovables introducido en 2012. En esta subasta se podrían licitar tres gigavatios en proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.