Nafin y el BEI colaboran para impulsar el desarrollo sostenible en México

Share

Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) suscribieron el martes un memorandum de entendimiento (MoU) para cooperar principalmente en cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible en México, entre ellas el financiamiento verde.

En el marco de la colaboración entre ambas instituciones se podría lanzar una línea de crédito para apoyar proyectos para combatir el cambio climático. En concreto, se podría proporcionar financiación para energías renovables en México, incluidos proyectos fotovoltaicos.

“El trabajar con el BEI en proyectos de energías renovables, y compartir experiencias y buenas prácticas en este área, permitirá a NAFIN apoyar los objetivos de cambio climático y compromisos internacionales del gobierno federal”, afirmó el director general de Nafin Jacques Rogozinski.

La legislación mexicana establece un objetivo de 35 por ciento de energías limpias en 2024. Para alcanzar estas metas de energías limpias, se han introducido recientemente distintos mecanismos en el país, como subastas específicas y nuevas reglas para instalaciones de generación distribuida.

Nafin ya ha proporcionado apoyo para grandes proyectos de energías renovables en México, entre ellos la central fotovoltaica Aura Solar de 39 megavatios ubicada en Baja California. La entidad también ha proporcionado apoyo para instalaciones de energías renovables de generación distribuida.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.