Gran Canaria invertirá 18 millones de euros para renovables en instalaciones de agua

Share

El gobierno de la isla española de Gran Canaria invertirá 18 millones de euros en proyectos de energías renovables en instalaciones de tratamiento de agua, según informó en un comunicado.

Con esta medida, 26 instalaciones de agua como depuradoras y estaciones de bombeo en la isla incorporarán sistemas fotovoltaicos. Por otro lado, en algunas de estas instalaciones se realizarán sistemas híbridos, de energía fotovoltaica y eólica o mini-hidráulica.

Esta medida supondrá un ahorro de más de dos millones de euros al año.

Las actividades relacionadas con la producción, el transporte y el saneamiento de agua consumen una parte considerable de la generación eléctrica en Gran Canaria, en concreto el 15 por ciento.

Por otro lado, las instalaciones del Consejo Insular de Aguas consumen el 5,3 por ciento. Y las 26 instalaciones de agua en las que se instalarán sistemas de energías renovables representan el 86 por ciento del consumo de todas las instalaciones del Consejo Insular de Aguas.

Con esta medida, se dejarán de emitir 17.423 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En la región española de Islas Canarias la participación de las energías renovables es todavía más baja que en el resto del país. Las energías fotovoltaica y eólica representa menos del diez por ciento del mix eléctrico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.