Sistema fotovoltaico de 178 kW para regadíos en Murcia

Share

En la región española de Murcia se instala un sistema fotovoltaico de 178 kilovatios para bombeo en una zona de regadío. La instalación es parte de las obras de modernización de una red de riego en la comunidad de regantes Miraflores, en Jumilla, que cuentan con apoyo del gobierno regional.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente Adela-Martínez Cachá lideró la ceremonia de inicio de las obras de la instalación fotovoltaica el martes, según informó el gobierno regional. El proyecto se completará en el plazo de cuatro meses.

En concreto, con la instalación solar se impulsarán hasta 360 metros cúbicos de agua por hora del embalse Edar en Jumilla para una comunidad de regantes.

En la actualidad, se incrementan las instalaciones fotovoltaicas en el sector agrícola en España. En conjunto, el año pasado se instalaron en España 55 megavatios fotovoltaicos, según estimaciones de UNEF.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.