Brasil: Chesf trata con embajador alemán sobre apoyo para 200 MW solares

Share

Durante una reunión entre representantes de la empresa eléctrica Companhia Hidro Elétrica do Sao Francisco (Chesf) y el embajador de Alemania en Brasil Georg Wischel esta semana en Recife se trató sobre un proyecto fotovoltaico de 200 megavatios que se localizaría en la región brasileña del Nordeste, según un comunicado.

En concreto, se abordó la posibilidad de que el Banco de Desarrollo Alemán (Kfw) proporcione un crédito por 225 millones de euros (unos 770 millones de reales brasileños) para este proyecto. Este crédito supondría el 70 por ciento de la inversión para el proyecto solar.

En el comunicado, Chesf subraya que este nuevo encuentro se enmarca en la serie de contactos entre Chesf y organizaciones alemanas que se celebran desde el año 2012. El encuentro versó sobre inversiones en materia de energías renovables y en él estuvo presente el directo de Ingeniería y Construcción de Chesf Antonio Varejao.

En Brasil, una gran parte de las centrales fotovoltaicas previstas se ubican en la región Nordeste, la cual cuenta con un elevado recurso solar.

En la actualidad, la potencia fotovoltaica se sitúa en alrededor de 70 megavatios en el país, no obstante en el último año varios cientos de megavatios fotovoltaicos adjudicados en licitaciones nacionales iniciaron las obras de construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.