Brasil: Soltec instala sus seguidores fotovoltaicos en una planta de 292 MW

Share

El fabricante Soltec ha comenzado la instalación de su sistema de seguimiento monoaxial SF Utility en un parque fotovoltaico de 292 megavatios en Brasil, según informó en un comunicado.

La compañía indica que este es su segundo proyecto de este tipo en Brasil y que con él alcanzará 450 megavatios de potencia instalada en el país. En Brasil, todavía no se ha completado ninguna central solar a gran escala pero en el último año se inició la construcción de una serie de proyectos fotovoltaicos adjudicados en licitaciones eléctricas nacionales, los cuales suman varios cientos de megavatios.

“Estamos muy orgullosos de la actividad que estamos teniendo en América en países como Brasil, Chile y Estados Unidos. Como uno de los primeros fabricantes de seguidores solares en establecer la producción en el continente y obtener la certificación Finame del Banco de Desarrollo Económico y Social de Brasil, creemos que nuestro éxito, que nos ha situado como líderes del seguimiento solar en Latinoamérica, es la recompensa al trabajo bien hecho y al servicio que ofrecemos a nuestros clientes”, afirmó el director comercial en Latinoamérica de Soltec Fernando Sánchez.

En conjunto, Soltec suma 1,4 gigavatios en el continente americano. Además de en Brasil, destaca la presencia de la empresa en otros mercados como Chile y Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.