Voltalia inicia obras de planta solar de 4 MW en extremo norte de Brasil

Share

La empresa francesa Voltalia anunció el inicio de la construcción de una planta fotovoltaica de cuatro megavatios de potencia en el estado de Amazonas, en el norte de Brasil.

En este proyecto, la primera planta solar de Voltalia en Brasil, participa la empresa epecista fotovoltaica Martifer Solar. Voltalia prevé que este proyecto se complete en el tercer trimestre de este año.

Para esta instalación, que estará conectada a una red eléctrica aislada, Voltalia también construirá una red de transmisión adicional.

El proyecto su ubica en concreto en el municipio de Oiapoque, el cual colinda con Guyana Francesa. Voltalia se adjudicó en una licitación en 2014 dos proyectos en este municipio, una planta hidroeléctrica de 7,5 megavatios y una planta térmica de 12 megavatios.

Con el proyecto fotovoltaica, Voltalia señala que se reducirá el uso de los generadores térmicos. En conjunto se prevé que la combinación de la planta solar, el proyecto hidroeléctrico y la planta térmica permita una generación de 90 por ciento renovables.

El uso de plantas solares en sistemas y zonas aisladas aumenta en Latinoamérica. En Bolivia, la única planta solar que se ha realizado hasta la fecha es un proyecto de cinco megavatios conectado a un sistema eléctrico asilado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.