Inician construcción de planta solar de 17,8 MW en El Salvador

Share

Con una ceremonia la semana pasada se celebró el inicio de construcción de una planta fotovoltaica de 17,8 megavatios en El Salvador. El proyecto Trinidad y Márquez, impulsado por la empresa de capital estadounidense y español Real Infraestructure, se realizará en el plazo de ocho meses.

El proyecto, que supondrá una inversión de 50 millones de dólares estadounidenses, se divide en dos bloques de ocho y seis megavatios de capacidad nominal. A la ceremonia de colocación del primer módulo del proyecto asisitieron el vicepresidente de El Salvador Óscar Ortiz y otras autoridades salvadoreñas.

Esta planta solar se ubica en concreto en el municipio de Acajutla y con este inicio de obras se incrementa el volumen de solar en construcción en la actualidad en El Salvador. El mayor proyecto fotovoltaico en construcción en el país es el proyecto Providencia de 100 megavatios.

Tanto una parte del proyecto Providencia como el proyecto Trinidad y Márquez resultaron ganadores en la primera licitación nacional de plantas de energías renovables, que se resolvió en 2014. En aquel certamen se adjudicaron 94 megavatios fotovoltaicos, que se prevé entren en operación este año.

Además, la empresa Real Infraestructure también resultó ganadora en la segunda licitación de plantas de energías renovables en El Salvador, que se resolvió a principios de enero. En esta licitación se adjudicaron cuatro proyectos solares con 120 megavatios y un proyecto eólico de 50 megavatios. Según la Comisión Nacional de Energía (CNE), Real Infraestructure se adjudicó 10 megavatios en esta última licitación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.