Argentina firma contratos PPA de los 400 MW solares adjudicados en Ronda 1

Share

El presidente argentino Mauricio Macri lideró el lunes la firma de contratos de compraventa de electricidad (PPA) de 16 proyectos de energías renovables adjudicados en la licitación Ronda 1, entre los que se encuentran tres plantas fotovoltaicas con 300 megavatios en Jujuy y una planta fotovoltaica de 100 megavatios en Salta.

El proyecto solar de 300 megavatios en Jujuy fue adjudicado a un precio de 60 dólares estadounidenses el megavatio hora a la empresa eléctrica provincial Jemse y el proyecto solar de 100 megavatios en Salta de las empresas Fieldfare e Isolux resultó ganador con un precio de 58,98 dólares estadounidenses el megavatio hora.

Se trata de los mayores proyectos fotovoltaicos con contrato firmado en Argentina hasta la fecha. En el país, la potencia fotovoltaica ronda en la actualidad los 15 megavatios.

La licitación Ronda 1, la primera subasta del programa de energías renovables RenovAr, se resolvió en octubre pasado con la adjudicación de 29 proyectos de distintas tecnologías renovables con una potencia de 1.142 megavatios. Además, en octubre se resolivió la subasta Ronda 1.5 en la que se adjudicaron otros 1.282 megavatios renovables, de los cuales 516 megavatios corresponden a proyectos solares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.