Argentina: Jujuy planea iniciar construcción de planta solar de 5 MW en el segundo semestre

Share

El gobernador de la provincia argentina de Jujuy Gerardo Morales afirmó esta semana que se prevé iniciar la construcción de una planta solar de cinco megavatios de potencia en el segundo semestre de este año. Se trata de la primera planta solar que se construirá en esta provincia del noreste del país. El proyecto se ubicará en concreto en La Quiaca.

El gobernador informó igualmente sobre los avances del proyecto fotovoltaico de 300 megavatios que se construirá en La Puna. “En las últimas semanas se avanzó significativamente en este tema”, indicó.

Las previsiones apuntan a que este proyecto se lleve a cabo en el plazo de 480 días desde la firma del contrato de compraventa de electricidad (PPA) el lunes de esta semana. Este proyecto se adjudicó un contrato de suministro a 20 años a un precio de 60 dólares estadounidenses el megavatio hora en la licitación nacional renovable Ronda 1 resuelta el año pasado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.