Precio techo de 320 reales el MWh para la solar en licitación de diciembre

Share

El precio techo para la categoría solar en la próxima licitación eléctrica en Brasil se marcó en 320 reales brasileños (cerca de 92 dólares estadounidenses) el megavatio hora.
La Agencia de la Energía Eléctrica (Aneel) aprobó el viernes las bases de esta licitación, la cuarta licitación nacional con categoría para la solar y la única de este tipo este año en Brasil, la cual se celebra el 16 de diciembre.
Para esta licitación de reserva, se registraron 419 proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 13,4 gigavatios, informó Aneel. No obstante, más de la tercera parte de la capacidad fotovoltaica registrada podría no participar debido a falta de capacidad de transmisión de las redes eléctricas.
En su último informe sobre el certamen, el Operador Nacional del Sistema (ONS), señalaba que no hay capacidad de transmisión para los proyectos ubicados en los estados de Bahia, Rio Grande do Norte y Rio Grande do Sul lo que supone que se recomendaba su no participación. En estos estados se ubican 159 proyectos fotovoltaicos registrados con una capacidad de 4.795 megavatios.
Además de una categoría solar, la licitación cuenta con una categoría para la eólica. El precio techo para esta última categoría se fijó en 247 reales brasileños (unos 72 dólares estadounidenses) el megavatio hora.
En conjunto, se registraron 35 gigavatios en proyectos solares y eólicos para este certamen a mediados de año.
Los proyectos que resulten adjudicados obtendrán contratos de suministro a 20 años y deberán entrar en servicio el 1 de julio de 2019. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.