Evalúan posibilidades de planta solar en la universidad UNPRG en Perú

Share

Estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG ) de Perú realizaron una propuesta de estudio de viabilidad para un proyecto fotovoltaico en las instalaciones universitarias que suministraría electricidad al centro, ubicado en el norte del país, según el servicio de noticias universitario.
En concreto, la planta fotovoltaica propuesta se estima tendría un coste de unos 1.800.000 soles peruanos (531.000 dólares estadounidenses). Para realizar la propuesta, los estudiantes analizaron el consumo eléctrico de las instalaciones universitarias.
En Perú, apenas se han realizado proyectos fotovoltaicos de autoconsumo. La mayor parte de la potencia fotovoltaica en el país corresponde a plantas fotovoltaicas que suman 100 megavatios y que suministran electricidad en el marco de contratos adjudicados en licitaciones nacionales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.