Aprueban proyecto fotovoltaico de 84 MW en la región chilena de Coquimbo

Share

El Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de Chile aprobó esta semana un proyecto fotovoltaico de 84 megavatios de la empresa Austrian Solar en la región de Coquimbo, según informó el gobierno regional. La invesión prevista para este proyecto asciende a más de 200 millones de dólares estadounidenses.

La iniciativa llamada La Huella está prevista a 50 kilómetros de la localidad de La Higuera. El proyecto se prevé con unos 200.000 módulos solares instalados sobre sistemas de seguimiento monoaxiales.

Chile es el mayor mercado fotovoltaico en Latinoamérica en la actualidad con una capacidad fotovoltaica instalada de cerca de 1,3 gigavatios y otros cerca de 1,7 gigavatios en construcción a fecha de junio de este año. Por otro lado, los proyectos fotovoltaicos con permiso ambiental sumaban más de 12 gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.