España: Valencia inicia convocatoria de apoyo a las renovables en empresas y entidades

El gobierno de comunidad autónoma española de Valencia inició esta semana un programa de ayudas para proyectos de energías renovables y biocarburantes en empresas y entidades regionales, según informó en un comunicado.
En concreto, la Consellería de Economía Sostenibles, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del organismo IVACE, pondrá a disposición 1,6 millones de euros para este propósito este año. Este programa de ayudas cuenta con apoyo europeo a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Entre los proyectos que pueden participar en este programa se encuentran las instalaciones fotovoltaicas, de conexión a red y aisladas de la red.
La directora general de IVACE Júlia Company destacó que con el programa se busca fomentar las renovables en Valencia. "Es prioritario evolucionar hacia un nuevo modelo energético en el que las energías contaminantes derivadas del petróleo se vean desplazas por fuentes de energía limpia", señaló.
Además de Valencia, en España son varios los gobiernos regionales que han introducido recientemente programas de apoyo al desarrollo de instalaciones de energías renovables. (Redacción)