Brasil: Nextracker suministra 191,5 MW de seguidores para el proyecto fotovoltaico Pirapora 1

Share

La empresa suministra seguidores de producción local para este proyecto ubicado en el estado brasileño de Minas Gerais. Se prevé que la planta solar se complete en el tercer trimestre de 2017
La empresa Nextracker, que es parte de Flex, anunció haber cerrado un acuerdo con el epecista Biosar para el suministro de 191,5 megavatios de sistemas de seguimiento para el proyecto fotovoltaico Pirapora 1, que realizan las empresas EDF Energies Nouvelles y Canadian Solar en Brasil.
La compañía indicó en un comunicado haber cerrado en concreto un acuerdo maestro de servicios (MSA) con Biosar, que es parte de Aktor Construction Group, para este proyecto. Nextracker indica que Biosar está a cargo de la construcción del proyecto en el estado de Minas Generais, el cual se prevé se complete en el tercer trimestre de 2017.
Para este proyecto, Nextracker suministra seguidores de producción local. “Gracias a la producción basada en Brasil de Flex y su presencia operacional, Nextracker está bien posicionado para cumplir el elevado volumen de demanda para nuestros seguidores de un eje”, señaló el consejero delegado de Nextracker Dan Shugar. Nextracker comunicaba hace un año que servirá el mercado brasileño desde las instalaciones productivas de su matriz Flex ubicadas en Sao Paulo.
La empresa señala además en el comunicado que su producto NX Horizon cumple con los requisitos de contenido local del programa Finame del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
Los módulos fotovoltaicos del proyecto Pirapora 1 son igualmente de producción local, en concreto su procedencia es una fábrica en Sao Paulo, en la que colaboran Flex y Canadian Solar, según el comunicado.
El proyecto Pirapora 1 fue adjudicado en una licitación de reserva con una categoría específica para la fuente solar en Brasil. Hasta la fecha se han celebrado tres licitaciones nacionales específicas para la fuente fotovoltaica en Brasil y a mediados de diciembre se celebra la cuarta licitación solar de este tipo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.