España: Gamesa pone en marcha batería de litio en prototipo off-grid

Share

La empresa renovable Gamesa ha puesto en marcha de una batería de litio en su instalación prototipo híbrida off-grid de las tecnologías solar, eólica, diésel y batería, la cual se localiza en La Muela, en la región española de Aragón, según informó en un comunicado.
En el sistema inaugurado en mayo pasado se incorporó en concreto una batería de litio con una capacidad de almacenaje de 429 kilovatios. El sistema ya contaba con un aerogenerador Gamesa G52 de 850 kilovatios, un instalación fotovoltaica que incorpora 816 módulos de 245 vatios cada uno y tres generadores diésel de 222 kilovatios cada uno.
La empresa indica que la generación de electricidad del sistema híbrido equivale al consumo de unas 400 familias.
"La puesta en marcha de la batería de litio es un paso importante para Gamesa en su apuesta por el desarrollo del sector offgrid. La producción de energía combinando estas cuatro fuentes permitirá reducir el coste de la electricidad en ubicaciones remotas sin acceso a la red eléctrica, generando energía de manera más barata y limpia", indicó el director general de Desarrollo Corporativo de Gamesa David Mesonero.
Este proyecto es parte de la intención de la empresa, activa principalmente en el sector de la energía eólica, de una mayor incursión en sectores como el solar y el de las instalaciones aisladas. Por otro lado, Gamesa ya cuenta con experiencia en el campo de las instalaciones aisladas y destaca un proyecto que realizó en las islas ecuatorianas de Galápagos. Además, la empresa está muy activa en mercados con gran potencial para las instalaciones off-grid, como el indio. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.