España: Gamesa inaugura prototipo de instalación híbrida off-grid

Share

La empresa española Gamesa inauguró hoy una instalación off-grid híbrida de más de dos megavatios de potencia de las tecnologías fotovoltaica, eólica, diésel y que incorpora también baterías. Este prototipo, está ubicado en la localidad de La Muela, en la provincia española de Aragón, se puede emplear en lugares alejados de la red como lo pueden ser minas o localidades rurales.

El prototipo incorpora 816 módulos fotovoltaicos de 245 vatios que suman una potencia de cerca de 200 kilovatios, según un comunicado. El aerogenerador del sistema es un aparato G53-850 kW y los tres generadores diésel tienen una potencia de 222 kilovatios cada uno. Próximamente, se añadirá la batería que tendrá una capacidad de almacenamiento de 500 kilovatios hora / 500 kilovatios. La instalación puede cubrir el suministro de electricidad de 400 familias.

Gamesa indica que el segmento de las instalaciones off-grid está contemplado en el Plan de Negocio 2015-2019 de la empresa. El potencial de las instalaciones aisladas de la red es significativo ya que actualmente más de 1.000 millones de personas en el mundo no disponen de acceso a la electricidad, principalmente en Asia y en África. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.