España: ponen en marcha proyectos fotovoltaicos en edificios públicos en Lanzarote

Share

El Cabildo de Lanzarote anunció la puesta en marcha de 22 proyectos de energía solar, eólica y eficiencia energética en siete ayuntamientos de la isla. Según informó en un comunicado, la iniciativa contó en conjunto con un presupuesto de 400.000 euros.
En concreto, se instalaron cuatro sistemas fotovoltaicos en la capital de Lanzarote Arrecife. Estas se ubican en el Ayuntamiento, en la Oficina Técnica de Arrecife, en las instalaciones de Servicios Sociales y en un edificio de Obras y Servicios. Otros dos sistemas fotovoltaicos fueron instalados en la Casa de la Cultura de la localidad de Tinajo.
En la localidad de Haría se ubican tres sistemas fotovoltaicos, en la Oficina Técnica, en el Consistorio y en el Mercado. Por otro lado, en Teguise se realizaron proyectos fotovoltaicos para alumbrado público.
En Yaiza, se llevará a cabo un proyecto híbrido de las tecnologías eólica y fotovoltaica en la Estación de Guaguas de Playa Blanca.
Además, en Tías, se va a poner en marcha un proyecto fotovoltaico en el fondeadero de Puerto del Carmen y, en San Bartolomé, se llevará a cabo un sistema fotovoltaico de autoconsumo en el aparcamiento de Guacimeta en Playa Honda.
La matriz eléctrica de la región española de Islas Canarias cuenta con una elevada participación de los combustibles fósiles. La fuentes solar y eólica tan solo representaron el siete por ciento en la producción de electricidad en 2013 en la región. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.