Panamá suma 77 MW en plantas solares

Share

En Panamá se han realizado hasta la fecha 77 megavatios en plantas fotovoltaicas. El subgerente del el operador panameño Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) Gustavo Bernal, apuntó este dato y agregó que se prevé la construcción de 200 megavatios en los próximos dos años durante un Taller organizado por la Agencia Internacional de las Energías Renovables (Irena) en Panamá, según un comunicado de Etesa.
En el primer semestre de este año, la potencia de las plantas fotovoltaicas ascendía a 70 megavatios en Panamá y con ello era 28 megavatios más alta que a finales del año pasado, según estadísticas del sector eléctrico publicadas por Etesa. Por otro lado, a fecha de octubre, contaban con licencia definitiva 21 proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de cerca de 400 megavatios y otros 47 proyectos fotovoltaicos con una potencia de más de 600 megavatios disponía de licencia provisional, según la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
En Panamá, se aprobó una Ley de Energía Solar en 2013, la cual establece incentivos fiscales para promover los proyectos fotovoltaicos. La lesgislación también contempla la contratación de centrales solares en licitaciones. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.