Suscriben contrato para la construcción de 65 MW solares en Bolivia

Share

La empresa eléctrica Ende Guaracachi y el consorcio Emías Elecnor suscribieron el contrato para la construcción de la central solar Uyuni Potosí de 60 megavatios y el planta solar Yunchará Tarija de cinco megavatios en el departamento boliviano de Potosí, según informó el Ministerio de Energía de Bolivia.
El coste de los proyectos se sitúa en alrededor de 70 millones de dólares estadounidenses. La planta Uyuni en concreto se llevará a cabo por alrededor de 63 millones de dólares estadounidenses.
Ambos proyectos deberán estar listos en el plazo de un año. En concreto, la realización del proyecto Uyuni Potosí requerirá previsiblemente un plazo de 365 días y la del proyecto Yunchará Potosí demandará un plazo de 180 días.
El consorcio boliviano español Emías Elecnor se adjudicó este contrato para realizar la ingeniería de detalle, suministro, construcción y puesta en marcha de las plantas solares en una licitación llevada a cabo por Ende Guaracachi que se resolvió en agosto.
Este proyecto es el mayor proyecto fotovoltaico con contrato de suministro y construcción adjudicado en Bolivia hasta la fecha. El mayor proyecto fotovoltaico realizado en el país es una planta solar de cinco megavatios en el departamento de Pando.
Por otro lado, este año la eléctrica boliviana Ende inició también una licitación para la construcción de la planta solar Oruro de 50 megavatios aunque en septiembre se declaró desierta la convocatoria del suministro llave en mano de este último proyecto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.