Lanzan planta solar de 10 MW en universidad en Jalisco

Share

Con una ceremonia el jueves se lanzó un proyecto de planta fotovoltaica de unos diez megavatios en la Universidad de Guadalajara (UdG), en el estado mexicano de Jalisco.
Este proyecto cubrirá el 36 por ciento del consumo de electricidad de las distintas instalaciones de la universidad, según informó el gobierno regional. El proyecto se ubicará en concreto en un terreno de 13 hectáreas en el municipio de Clotlán y constará de 30.960 módulos fotovoltaicos. Su generación se estima en más de 21.500 kilovatios hora anuales.
Este proyecto podría convertirse en la segunda planta fotovoltaica que suministra a una universidad en México. Una de las mayores plantas fotovoltaicas realizadas hasta la fecha en el país es un proyecto de 13,6 megavatios en Chihuahua que suministra a Universidad La Salle y a una industria de cables.
Por otro lado, el servicio de noticias de UdG informa que la universidad evaluaría llevar a cabo otras dos plantas fotovoltaicas, en concreto en las ubicaciones de La Barca y Zarpotlanejo.
Además, se estudiaría igualmente la realización de instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta en edificios de la universidad y en viviendas de trabajadores de ésta. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.