Brasil: Gas Natural Fenosa adquiere proyecto solar de 68 MW

La empresa eléctrica española Gas Natural Fenosa anunció haber adquirido dos parques fotovoltaicos que suman 68 megavatios de potencia ubicados en Brasil.

En concreto, a través de su filial Global Power Generation (GPG), Gas Natural Fenosa acordó adquirir una participación del 85 por ciento en los parques fotovoltaicos Sobral I y Sertao I a la empresa Grupo Gran Solar, según un comunicado.

Los parques solares cuentan con acuerdos de compraventa de electricidad a 20 años otorgados en una de las dos licitaciones específicas para la fuente solar que se celebraron el año pasado en Brasil. Según el comunicado, el precio se sitúa en unos 95 euros (unos 106 dólares estadounidenses) el megavatio hora.

Gas Natural Fenosa informó que invertirá unos 85 millones de euros (unos 94 millones de dólares estadounidenses) para desarrollar este proyecto.

La puesta en marcha de las centrales solares, ubicadas en concreto en el estado de Piauí, se prevé en el segundo semestre de 2017, y se estima que estas generarán 154 gigavatios hora anuales. El estado de Piauí está situado en el noreste de Brasil, región que cuenta con un elevado recurso solar y en la que hay previstos un gran número de proyectos fotovoltaicos.

Este es el segundo proyecto fotovoltaico de Gas Natural Fenosa fuera de España y el primer proyecto de generación eléctrica de la empresa en Brasil.

En agosto pasado, Global Power Generation se adjudicó suministro para un proyecto solar de 120 megavatios y una central eólica de 204 megavatios en una licitación eléctrica en Chile. (Redacción)