Arranca el programa de I+D de almacenamiento de energía en Brasil

Share

Brasil ha puesto en marcha un proyecto para evaluar las posibilidades de utilizar sistemas de almacenamiento de energía en el sector eléctrico, para entre otros una mejor integración de las energías renovables.
La Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil publicó el jueves el cronograma del programa de investigación y desarrollo (I+D) de almacenamiento de energía: Chamada de Projeto Estratégico de P&D n°21 – “Arranjos Técnicos e Comerciais para a Inserção de Sistemas de Armazenamento de Energia no Setor Elétrico Brasileiro".
Pueden participar en el programa aquellas empresas del sector energético que tienen la obligación de realizar inversiones en proyectos de I+D que coordina Aneel.
Los programas de I+D Aneel se realizan por lo general en colaboración con universidades y tienen una duración de varios años. En este caso, el programa se extiende hasta mayo de 2021, fecha en la que se préve que los proyectos se hayan llevado a cabo.
En el caso específico de la fotovoltaica, Aneel también lanzó un programa de I+D hace cinco años para evaluar las posibilidades de desarrollo de la energía solar. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.