Ceden terreno para la central solar Uyuni de 60 MW en Bolivia

Share

El gobierno del departamento boliviano de Potosí y la eléctrica Empresa Nacional de Electricidad (Ende) firmaron el protocolo de contrato para la cesión de un terreno en el que se construirá la central fotovoltaica Uyuni, cuya potencia será en conjunto de 60 megavatios. En el terreno cedido es de 185 hectáreas.
Con ello, se producen avances en uno de los mayores proyectos fotovoltaicos previstos en Bolivia, en donde la mayor central solar que se ha realizado hasta la fecha es un proyecto de cinco megavatios en el departamento de Pando.
En la central Uyuni se prevé la instalación de alrededor de 200.000 módulos fotovoltaicos.
En abril, el Banco Central de Bolivia acordó la concesión de financiación para este proyecto. La iniciativa se realizará llave en mano en el marco de una licitación internacional.
La central solar Uyuni se suma a otras centrales solares anunciadas en los últimos dos años en Bolivia, como el proyecto Oruro, en el departamento del mismo nombre. Para este último proyecto, que se prevé con 100 megavatios, la Agencia Francesa de Desarrollo anunció en febrero apoyo financiero para la primera etapa de 50 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.