Perú: comunidades en Arequipa se benefician con programa de electrificación con solar

Share

La municipalidad de Santa Lucía, en el departamento peruano de Arequipa, informó en las redes que se gestiona la instalación de sistemas fotovoltaicos en viviendas en comunidades rurales como parte de un programa de electrificación con energía solar.
En concreto, más de 745 comunidades campesinas incorporarán sistemas fotovoltaicos. Esta semana se llevó a cabo una reunión informativa con beneficiaros del proyecto y la empresa Selegsa, que se encargará de la realización del proyecto.
Los kits están compuestos de un módulo de 120 vatios, batería, tres luminarias y tomas de corriente y conectores para la carga de aparatos electrónicos. Se estima que el precio de los kits se stiúa en 1.000 dólares estadiounidenses.
En conjunto, la inversión en el proyecto se estima en 745.000 dólares estadounidenses.
Este proyecto es parte de un programa de electrificación con energía solar lanzado hace dos años con el que el gobierno peruano prevé llevar electricidad para medio millón de familias en el país. La empresa Ergon Peru fue la ganadora de la licitación para llevar a cabo este proyecto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.