Analizan el pliego definitivo de la licitación renovable en Argentina

Share

La licitación renovable en Argentina es uno de los grandes acontecimientos para la fotovoltaica y otras renovables este año en América Latina. En un webinario gratuito organizado por la consultora ata renewables en colaboración con FieldFare Renewables y Ankhal Energy, se analizará en detalle los aspectos más relevantes del pliego definitivo de la licitación.
El pliego definitivo amplía la fecha límite para presentar ofertas al 5 de septiembre. Con ello, se extiende el plazo en dos semanas con respecto a lo establecido en el prepliego, que contemplaba la fecha del 22 de agosto.
En el webinario, que se celebra el 18 de agosto, se tratará sobre aspectos como la memoria técnica, las garantías y la exigencia de contar con un consultor independiente para el reporte de la generación eléctrica. También se abordarán aspectos financieros y legales, como los avales, el patrimonio neto y las garantías patrimoniales.
Participan en el webinario Lorena Cicirello, Managing Director de Ankhal Energy, quien se ocupará de los aspectos financieros y legales desde la perspectiva del asesor y Eneko Álvarez de Eulate, cofundador y director comercial de FieldFare Renewables, que tratará sobre estas cuestiones desde la perspectiva del promotor. El consejero delegado de ata renewables Pablo Valera se encargará de analizar las claves técnicas.
En esta licitación, que se resolverá en octubre, se subasta un gigavatio en proyectos renovables. Para la fotovoltaica en concreto, se ha reservado un cupo de 300 megavatios. Esta licitación es la primera de una serie de licitaciones renovables que se espera tengan lugar en los próximos años en Argentina, país que tiene una elevada dependencia de los combustibles fósiles en su mix de producción de electricidad en la actualidad. Hace unos cinco años se celebró la única licitación nacional en la que se adjudicó potencia fotovoltaica de conexión a red, aunque en aquel certamen solo se adjudicaron 20 megavatios en la provincia de San Juan, en el oeste del país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.