Brasil: Rio Grande do Sul pone a disposición líneas de crédito para renovables

Share

El estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el sur del país, ha puesto en marcha un programa para impulsar el desarrollo de las energías renovables.
La medida principal es que las personas jurídicas podrán acceder a líneas de crédito para proyectos de energías renovables, según un comunicado del gobierno regional.
En concreto, el Banco Regional de Desarrollo del Extremo Sur (BRDE), pone a disposición este año 496 millones de reales brasileños (153 millones de dólares estadounidenses) para proyectos generación y distribución de energías renovables. Según indica el gobierno regional, de este cupo 179,2 millones de reales brasileños (55 millones de dólares estadounidenses) ya fueron contratados.
Por otro lado, el banco Badesul pone a disposición 100 millones de reales brasileños (31 millones de dólares estadounidenses) para energías renovables.
También se evalúa la creación de una línea específica para proyectos de autoconsumo de energía solar.
En el marco del programa renovable de Rio Grande do Sul, se incentivan las tecnologías eólica, solar, hidráulica, biomasa, geotérmica y maremotriz.
Otra de las medidas que forman parte del programa es la reducción del plazo para obtener licencia ambiental para proyectos renovables. Según el gobernador José Ivo Sartori, el plazo se redujo de 909 días a alrededor de 200 días.
Rio Grande do Sul ya introdujo recientemente una exención del impuesto sobre circulación y mercancías (ICMS) para la producción de proyectos de energías renovables bajo el esquema de medición neta como parte de las iniciativas de ese estado del sur de Brasil de fomentar las energías renovables.
Desde la entrada en vigor de esta última medida, en junio de este año, aumentaron en un 50 por ciento los proyectos solares de medición neta en Rio Grande do Sul. En junio, había en Brasil más de 30 megavatios en instalaciones fotovoltaicas de medición neta. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.