El gobierno brasileño confía en alcanzar el top 20 solar en 2018

Share

El gobierno brasileño confía en que el país se encuentre entre los 20 países con más energía solar del mundo en el año 2018, según un comunicado.
Para ello, el gobierno tiene en cuenta que se han contratado hasta la fecha 2,6 giagavatios (AC) en centrales solares en licitaciones nacionales en los últimos dos años. Una parte de los proyectos ya está en construcción.

El año pasado, el mayor mercado fotovoltaico del mundo fue China, seguido de Estados Unidos y Alemania. En 2015, se instalaron más de 50 gigavatios fotovoltaicos en el mundo.

Además, el gobierno brasileño podría aumentar sus metas de energía de solar para la próxima década. Según el comunicado, la próxima planificación energética a diez años, el PDE 2025, podría contemplar objetivos más altos para la energía solar que los del PDE 2024, que es de 8,3 gigavatios fotovoltaicos, de los cuales siete gigavatios corresponde a centrales solares y 1,3 gigavatios corresponde a instalaciones de generación distribuida.

En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en alrededor de 50 megavatios en Brasil, de los cuales algo más de 30 megavatios corresponde a instalaciones de medición neta. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.