España: Lanzarote aprueba apoyo para autoconsumo renovable

El gobierno de la isla española de Lanzarote aprobó la semana pasada las bases para subvenciones para instalaciones de autoconsumo de energías renovables en las islas de Lanzarote y la Graciosa, según informó en un comunicado.
Para estas subvenciones se ha aprobado una partida presupuestaria de 250.000 euros, de los cuales 100.00 corresponderán a proyectos en Lanzarote y 150.000 euros en La Graciosa.
Podrán acceder a las subvenciones proyectos de instalaciones nuevas o ampliaciones de sistemas tanto aislados como de conexión a red en baja tensión.
En concreto, se han establecido tres categorías para los proyectos: aislados de hasta diez kilovatios, de conexión de hasta diez kilovatios y de conexión de a red de hasta diez kilovatios con baterías.
En España son varios los gobiernos locales y regionales que proporcionan subvenciones para instalaciones de autoconsumo de energías renovables. Según estimaciones de la asociación fotovoltaica UNEF, el año pasado se instalaron en España 49 megavatios fotovoltaicos, principalmente de autoconsumo. (Redacción)