Las renovables representaron el 15% de la generación de electricidad en México en 2015

Share

La Secretaría de Energía (Sener) de México ha presentado el Reporte de Avance de Energías Limpias 2015.
El informe pone de relieve que el año pasado las energías renovables representaron el 15,36 por ciento del mix de generación de electricidad en México.
Las llamadas "energías limpias", una categoría en la que están incluidas las renovables pero también tecnología nuclear y la cogeneración eficiente, tuvieron una cuota del 20,34 por ciento.
El informe destaca que el año pasado se incorporaron más de 900 megavatios renovables: alrededor de 768 megavatios eólicos, 112 megavatios geotérmicos y 56 megavatios fotovoltaicos. La nueva potencia fotovoltaica correspondió a instalaciones de generación distribuida.
La legislación mexicana contempla un objetivo de 25 por ciento de energías limpias en el año 2018, del 30 por ciento en 2021 y del 35 por ciento en 2024 y para alcanzar estas metas existen diversos mecanismos, entre ellos el esquema de subastas de energías limpias introducido recientemente.
En la primera licitación de este tipo, que se resolvió en marzo, se adjudicaron 2.753 megavatios solares y eólicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.