Inaugurada instalación fotovoltaica en planta de aguas residuales en Sonora

Share

El gobierno del estado mexicano de Sonora y el organismo Conagua inauguraron esta semana una instalación fotovoltaica que suministra electricidad a una planta de procesamiento de aguas residuales, según sendos comunicados.
La gobernadora Claudia Pavlovich indicó que el proyecto incorpora más de 3.000 módulos fotovoltaicos. Se trata de módulos monocristalinos.
Añadió que con el proyecto se prevé un ahorro mensual en la factura de la electricidad de 500.000 pesos mexicanos (27.000 dólares estadounidenses).
En concreto, la planta de aguas Los Alisos está ubicada en la localidad de Nogales, en el estado del norte de México de Sonora.
Los sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en instalaciones públicas están en auge en México. El año pasado, se realizó una instalación de 300 kilovatios en una planta de lodos en el estado de Yucatán. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.